Archivos de la categoría Inversiones en Rumanía

Terreno en venta en Rumania

Terreno en Rumania en venta

Os ofrezco un terreno en venta en Rumania que nos ha cedido un colaborador para vender:

Se vende tereno intravilan con una superficia de 2576 mc dentro de  Razvad (poblacion 8000 habitantes), una localidat situada a 7 km de Targoviste, la capital de la comarca de Dambovita, a 80 km de Bucarest y a 40 km de Ploiesti.

El terreno  tiene una apertura a la calle de 47 metros a la carretera nacional DN72 y otra de 20 m a un camino secundario (acceso muy facil incluso con camiones). Dispone de agua, gas, electricidad, telefono, internet. Tiene todos los documentos en regla (catastro etc.). Se puede construir de manera imediata.

Esta adecuado para inversiones como: nave para almacenamiento, produccion, centro logistico o tambien viviendas.

Superficia edificable en planta – 40% (aprox. 1000 mc).

PRECIO: 45.000 EUR

TAMBIEN SE TIENEN EN CUENTA PROPUESTAS DE PERMUTAS

Para mas información llamen lo antes posible al tel 977 230 152.

La crisis economica en Rumania


La situación actual de Rumania es de crisis economica profunda. La economía rumana está depauperada. El año 2009, Rumania tuvo un decrecimiento economico (PIB) del -7%. Para este año, la situación de las finanzas públicas han provocado una bajada de sueldos de los funcionarios públicos acompañado de una poda en prestaciones sociales como jubilación, esto último declarado inconstitucional por el tribunal Constitucional de Rumanía.

Rumanía necesita más fondos europeos o del FMI para aguantar y no colapsarse. De hecho, una crisis así y una mala situación general del “enfermo” no es nueva para un pais como Rumania, que ha vivido situaciones peores a lo largo de su historia.

Por ello y porque hay que aprovechar las oportunidades que las crisis generan, es momento de entrar a hacer negocios en Rumanía. Vender allá será más difícil ahora que en 2007 o 2008 pero el pais tiene su potencial intacto, los trabajadores estarán más dispuestos a trabajar (o a marchar del pais). Por lo tanto, será más fácil y barato abrir un negocio. Otras posibilidades que nos brinda la crisis son la adquisición de empresas rumanas y, por supuesto, la compra de gangas inmobiliarias porque oportunidades inmobiliarias las hay si se tienen las ideas claras y algo de dinero propio. En fin, hay que aguantar la moral e invertir bien, a veces a contracorriente porque es seguro que en las situaciones difíciles es más fácil hacer negocio. Y esto hay que mirarlo a largo plazo. Ahora es más fácil hacer negocios en Rumanía que hace 3 años.

Hay precios más bajos de todo. Hay muchas más posibilidades. Se pueden encontrar traductores, y expertos de todo tipo de negocios en el foro Negocios en Rumania.

2010: brotes verdes en Rumanía

Las perspectivas de la economía en Rumanía han mejorado ostensiblemente para 2.010, después de un año y medio más o menos de bajada en picado de la economía y la inversión el pais.

Para 2.010, muchas agencias y analistas económicos prevén un crecimiento de la economía rumana de entre el 1 y el 2%, que no está mal comparado con el bache vivido en el pasado 2.009 con devaluación de la moneda rumana incluida.

Nuestro consejo, para las empresas españolas que vienen a Rumanía a invertir, es que cuenten con un asesoramiento en el país que dé satisfacción a sus necesidades, tambien en los malos momentos.